• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

28 junio, 2026 2:48 PM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

Ciclovía en Camino a Melipilla: anhelo ciudadano materializado en un 80%

16 agosto, 2018 | 8:45 pm por laBatalla

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

La construcción de una senda por la que circulen seguros peatones y ciclistas en Camino a Melipilla, una causa ciudadana iniciada el 2016, tiene como fecha de término diciembre de este año.

cicletada-18

En diciembre de 2017, el Ministro de Obras Públicas de la presidenta Bachelet y ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, recibió a agrupaciones ciclistas de la comuna para informarles de los avances del proyecto de construcción de una senda multipropósito para peatones y ciclistas en la acera sur de Camino a Melipilla, entre Esquina Blanca (frente a Metalpar) y Tres Poniente (frente a Nestlé).

La llegada con Undurraga fue crucial en la proyección del anhelo de un espacio seguro que dichas agrupaciones manifestaron una y otra vez, un fin de semana tras otro, mediante cicletadas y otras actividades.

El detonante había sido la muerte de «Toño» Zúñiga, atropellado en la intersección de Leopoldo Infante cuando se dirigía a su trabajo.

Ciclovía2,jpg

Ciclovía1

IMG_20180816_203606596

Ciclovía3

Reunión

Familiares de don «Toño», agrupaciones ciclistas, dirigentes y vecinos estuvieron en la reunión convocada por el director regional de vialidad para el jueves 16 de agosto en El Abrazo, sobre los trabajos realizados.

La construcción, iniciada ya bajo la administración del presidente Piñera y enmarcada en un contrato de conservacion periódica, orientado a mantener o renovar la infraestructura existente, tiene como fecha de término diciembre de este año. Según la inspectora fiscal, Alejandra Acevedo, quien expuso hoy, presenta un avance del 80%.

A nivel local, el proyecto ha pasado por las administraciones Vittori y Barriga, aportando la municipalidad la iluminación total.

Junto con la senda multipropósito, de un ancho promedio de 2,40 m, se proyectan obras complementarias: nuevos paraderos diseño TranSantiago, colocación de vallas peatonales en distintos tramos, nuevo proyecto de semaforización en cruce con Av. Lo Espejo, señalización de tránsito correspondiente y demarcación de la senda en toda su extensión.

«La misión que nosotros tenemos es que sea funcional, que las obras que realizamos sean un servicio para ustedes, que las usen porque hay necesidad de ello», dijo la inspectora fiscal.

laBatalla

La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.

www.labatalla.cl

Categoría: Deportes, Destacados, Noticias de Maipú

Comentarios

  1. anon dice

    18 agosto, 2018 a las 8:11 PM

    y las fotos de la ciclovía?

    Responder
  2. Francisco G dice

    1 noviembre, 2018 a las 12:12 AM

    Quedó buena la ciclovía, lastima que no la extendieran hasta ciudad satélite, ya que nis siquiera hay una vereda para poder circular seguros, ni siquiera los peatones

    Responder
  3. Andres dice

    12 diciembre, 2018 a las 3:55 PM

    Dinero mal gastado, aun los invisibles siguen circulando por la avenida, teniendo la ciclovia al lado

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL TIEMPO EN MAIPÚ

Categorías

CARTAS AL DIRECTOR

¿Asesores con doble sueldo?

20 abril, 2026 Por Alejandro Almendares

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Entre Navidad, Fiestas Patrias y festivales: los gastos en eventos municipales de Maipú superaron los $1.600 millones entre 2024 y 2025

27 junio, 2026 Por Alvaro Benvenutto Palacios

Municipio de Maipú deja sin subvención a centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Presidenta de agrupación TEA en Maipú denuncia filtraciones, piso de tierra y falta de empalmes eléctricos y de agua en obra de $597 millones

OPINIÓN

La ministra Arzola de Educación, una Daenerys sin dragones

Por Nelson Gallardo Ferrada.

Hablemos de Poesía

Por Hugo Villar Cisternas.

Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Por Guillermo del Porto.

INTERNACIONAL

Imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna registradas por la misión Artemis II

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Junio de 2026
  • UF: $40.814,87
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • UTM: $71.506,00
  • Tasa de desempleo: 9,11%

COMENTARIOS RECIENTES

  • Lindy en Municipio redestina Módulos de Seguridad: Solo 12 de las 36 estructuras permanecen operativas para vigilancia en Maipú
  • Antonio Briones en Hablemos de Poesía
  • Sergio Alejandro Parada Flores en Cinco barrios de Maipú se suman al plan de reciclaje municipal: Conoce sus horarios y funcionamiento

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·