
La periodista asume el cargo de alta confianza que en el primer período alcaldicio ocupó Carlos Pizarro Cabrera, para apoyar el desarrollo de las actividades administrativas y protocolares del alcalde.
Su llegada a la alcaldía de Maipú —tras dejar la Dirección de Comunicaciones en la Secretaría General de Gobierno, donde trabajaba con la ministra Camila Vallejo— para encabezar la jefatura de gabinete, ha comenzado a llamar la atención de actores políticos locales, generando distintas especulaciones sobre el significado de esta designación. Sin embargo, en la práctica, se trata simplemente de cubrir la vacante que dejó Pizarro a fines de junio.
El resto de las decisiones, como señalan fuentes cercanas a la gestión del alcalde Vodanovic, responden a los planes y criterios personales del propio edil, quien suele tomarlas de manera reservada y comunicarlas posteriormente a su círculo de mayor confianza.
Malig, representante de la nueva generación política, cuenta con experiencia como reportera, ayudante de docencia y en diversos cargos en organismos públicos y privados. Destaca su labor periodística en el diario La Tercera, donde integró el equipo de la sección Política, a cargo de cubrir el sector de Relaciones Exteriores y La Moneda.


Deja una respuesta