Así es el hospital El Carmen

Compartir
Tiempo de lectura: 3 minutos

1. La entrada al público es por Avenida Rinconada, la del personal del hospital por El Olimpo. La señalética está en español y mapudungun.

2. A mano izquierda de la entrada de Avenida Rinconada, esta sala de espera. La apertura del hospital se ha programado en 5 fases, para quedar 100% operativo el primer trimestre de 2014. La Fase 1 corresponderá solo a atención ambulatoria para consultas de especialidad; Fisiatría (Medicina Física y Rehabilitación); Pediatría general; Ginecología; Traumatología y Medicina Interna.

3. Sala de Scanner. El hospital posee equipamiento clínico de punta. En cuanto a exámenes y procedimientos contempla Laboratorio clínico, Citología, Imagenología digital, Procedimientos Endoscópicos, Manejo avanzado de heridas, Cirugía ambulatoria y Diálisis.

4. Sala Osteopulmonar.

5. El edificio posee amplios y luminosos pasillos. Las especialidades de Medicina Adultos con que contará el Hospital son: Medicina Interna, Neurología, Nefrología, Reumatología, Cardiología, Broncopulmonar, Endocrinología, Dermatología, Gastroenterología, Cirugía Adultos, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Cirugía General, Cirugía Vascular Periférica, Gineco Obstetricia, Ginecología General, Obstetricia, Odontología, Nutrición, Psiquiatría, Pediatría, Pediatría General, Cirugía Infantil.

6. Quinto piso. El edificio es de cinco pisos más dos subterráneos.

7. El Templo y Avenida Rinconada, desde el quinto piso.

8. El recinto cuenta con cómodas salas de espera.

9. El paso desde Hospitalización Adulta a Hospitalización Infantil, en el quinto piso. La infraestructura está diseñada para optimizar la eficiencia energética y el uso de los recursos destinados a su climatización y funcionamiento general.

10. Pieza 545 de Hospitalización Infantil. El hospital cuenta con 375 camas (345 camas indiferenciadas; 18 camas críticas Adultos; 6 camas críticas Infantil y; 6 camas críticas Neonatología); 14 Box Urgencias divididos en adulto, infantil y obstetricia; 41 Box Consulta; 17 Box Procedimientos; 11 Pabellones y 6 Salas de Parto Integrales (SAI).

11. Junto a cada una de las camas, un bergere.

12. Pabellón Tipo.

13. El hospital El Carmen. Dr. Luis Valentín Ferrada, prestará atenciones del adulto y adulto mayor; pediátrica; ginecobstétrica; de urgencia adultos, niños y obstétrica; odontológica y; de salud mental.

14. Para recibir atención en el hospital, en caso de ser “Fonasa”, deberá ser derivado desde la Atención Primaria (Consultorio). También puede ser ingresado si se trata de una Urgencia. Asimismo puede ser derivado de otro centro de la red pública o privada de salud. Y si es “Privado”, podrá solicitar hora en forma telefónica.

Compartir
laBatalla

La Batalla, el diario de Maipú.

Ver comentarios

  • Es excelente mi hija fue derivada de urgencia al hospital y la atención es de primera solo mi miedo era que podía quedar sola en la noche y me encontré con la grada sorpresa que la pude cuidar día y noche.muy agradecida del hospital.ya que cuidaron muy bien a mi hija.felicitaciones a todos los trabajadores de dicho hospital.

Entradas recientes

Cuenta Pública de la gestión año 2023 del Municipio de Maipú

El alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, entregó cuenta pública de la gestión…

2 días hace

Alcalde Vodanovic anuncia recurso de casación para anular fallo ambiental favorable al megaproyecto “Edificio Pajaritos”, arriesgando una nueva derrota en tribunales

Por Nolberto Salinas Rebolledo, Abogado, Consultor en materias de Derecho Administrativo, Derecho Urbanístico y Legislación…

2 días hace

Presidente Boric da nombres de los liderazgos políticos de su sector con opciones para traspasarle la banda presidencial

Una nota del portal bibiochile.cl, da cuenta de un encuentro sostenido por el presidente de…

4 días hace

Maipú una de las tres comunas con mayor ruido contaminante, según datos del Ministerio del Medio Ambiente

El Ministerio del Medio Ambiente, por medio de la ministra Maisa Rojas, presentó la actualización del…

5 días hace

Plan invierno 2024: SMAPA realiza limpieza preventiva de colectores en puntos críticos de la comuna

SMAPA además realizó un llamado a los usuarios a no botar basura o desperdicios en…

6 días hace