
Un momento de tensión se registró durante cerca de las 9:30 en un punto de prensa realizado en el contexto del desalojo del campamento Santa Marta de la comuna, cuando un grupo de mujeres increpó verbalmente al alcalde Tomás Vodanovic y al delegado presidencial Gonzalo Durán mientras ambos se preparaban para entregar declaraciones a los medios.
En los registros de Contigo en La Mañana se escucharon gritos dirigidos a las autoridades con expresiones como: “¿dónde está Robanovic?”, además de calificativos como “fascista”, «desgraciado» y «has deshumanizado a la gente», entre otros insultos en medio de reclamos por la situación habitacional de las familias del lugar.
En las imágenes también se observa intervención de Carabineros para contener la situación, llevándose detenida a una de las mujeres presente por agresión al personal policial que evitó una escalada mayor de violencia.
El hecho ocurrió mientras se desarrolla el proceso de desalojo y coordinación de apoyos para las familias afectadas, en un operativo con presencia municipal, policial y cobertura de medios en el campamento de Camino a Melipilla con Santa Marta.
Vodanovic y Durán en el punto de prensa
Posteriormente, ya en el punto de prensa formal, el alcalde Vodanovic abordó el episodio y señaló que existen “grupos inescrupulosos” que —según indicó— se aprovechan de personas que migran desde crisis humanitarias en sus países de origen, solicitándoles dinero y manteniéndolas engañadas respecto de soluciones habitacionales. En esa instancia añadió que el municipio hará prevalecer “el imperio de la ley” frente a ese tipo de prácticas.


Deja una respuesta