
Un registro difundido en redes sociales generó amplio rechazo luego de mostrar a una mujer sacando un patito desde la laguna artificial del Mall Plaza Oeste, centro comercial ubicado en el límite de las comunas de Maipú y Cerrillos, a un costado de Américo Vespucio con Camino Lonquén.
El hecho ocurrió en un sector con restaurantes contiguos a la laguna, donde varias personas se encontraban observando a los animales mientras comen. En el video se aprecia cómo la mujer toma al patito y lo guarda en el bolsillo de una niña que la acompaña.
La escena fue registrada y viralizada por el usuario identificado como @sergio.narchi y acumuló millones de reproducciones en pocas horas, generando críticas, denuncias y una profunda indignación con el comportamiento de esa madre frente a su hija.
Ante los cuestionamientos por no encararla, el autor explicó que decidió no intervenir directamente y optó por avisar a personal de seguridad del recinto agregando que “para eso existen guardias que cuidan estos lugares”, y que la mujer estaba siendo acompañada por otro hombre, frente a lo cual no quiso exponer a su hermana menor.
Comunicado Mall Plaza Oeste
Tras la viralización del registro, Mall Plaza Oeste envió un comunicado a Diario La Batalla en el que confirmó que el hecho ocurrió el miércoles 15 de enero. Según detallaron, los sistemas de monitoreo del recinto permitieron registrar “el actuar de una mujer que, acompañada por una menor de edad, capturó y sustrajo un ejemplar de pato, de menor tamaño, desde la laguna del mall”.
Desde la administración señalaron que la persona fue debidamente identificada y que “se procederá a instruir la investigación y acciones que correspondan en este caso, que lamentamos y condenamos”. Además, hicieron un llamado a los visitantes a no repetir este tipo de conductas, advirtiendo que “ponen en riesgo la integridad de las personas y constituyen un daño a la flora y fauna de un espacio que cuidamos para el disfrute de todos”.


Deja una respuesta