
Un incendio registrado la tarde de este viernes en un terreno particular ubicado en Asunción con Cuatro Poniente, en el sector Portal del Sol de Maipú, provocó alarma entre los vecinos debido a la cercanía de las llamas con viviendas del barrio. El siniestro comenzó cerca de las 14:00 horas y, pasadas las 14:30, fue controlado por personal de Bomberos.
De acuerdo con el testimonio de una vecina del sector, el fuego se originó en un sitio eriazo donde existe acumulación de maleza y basura, y que —según señaló— no cuenta con mantención por parte de sus propietarios. La gran columna de humo fue visible desde distintos puntos del barrio, lo que motivó la reacción inmediata de los residentes.
“Los vecinos han armado tirando agua desde las casas que estaban habitadas, de las casas del frente, sacando agua de las plazas. Llegó Bomberos, gracias a Dios, así que está controlando el incendio, pero es un terrible problema”, relató la vecina en un audio enviado a este medio.
Según el mismo testimonio, el foco se encontraba a pocos metros de las viviendas, construidas de material considerado altamente inflamable. “Si hubiese dado el viento hacia las viviendas, habría quedado un desastre total”, agregó, describiendo el nivel de preocupación que se vivió en el sector.
La emergencia también evidenció la falta de acceso cercano a agua en el sector. En un video grabado durante el incendio, una vecina explicó las dificultades que enfrentaron mientras intentaban contener las llamas antes de la llegada de Bomberos.
“Obviamente, no hay agua cerca, no hallan de dónde sacar. Ahí lograron sacar, pero tuvieron que tirar las mangueras hacia la plaza de Cuatro Poniente con Libertador de Chile. Más cerca, obviamente, no hay agua. De ahí lograron sacar de esa plaza”, señaló.
Según se aprecia en el registro audiovisual, las mangueras debieron extenderse a gran distancia para acceder a una fuente de agua, lo que retrasó las labores iniciales de contención realizadas por los propios vecinos.

Hasta el cierre de esta información no se reportan personas lesionadas. Bomberos de la Primera Compañía y un carro aljibe junto a 15 voluntarios lograron contener el fuego y evitar la propagación hacia las casas colindantes.

Deja una respuesta