• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

27 junio, 2026 7:29 AM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

Municipio inaugura la nueva ciclovía de Av. Los Pajaritos conectando todo el eje con la Alameda

18 enero, 2026 | 2:57 pm por Municipalidad de Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde este sábado 17 de enero se habilitarán los 3,2 kilómetros de la ciclovía de Av. Los Pajaritos que estaban siendo intervenidos. Con la incorporación de nuevos tramos, el proyecto permite conectar todo el eje con la Alameda, desde Av. Maipú hasta Jorge Délano, incorporando el punto de alta peligrosidad vial conocido popularmente como el “cruce de la muerte”, ubicado entre Av. Coronel Santiago Bueras y Av. Américo Vespucio. 

Gracias a una inversión de más de $500 millones de pesos provenientes principalmente de financiamiento municipal y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, (SUBDERE), la Municipalidad de Maipú inauguró la nueva ciclovía de Av. Los Pajaritos, logrando conectar el tramo completo desde Av. Maipú hasta Jorge Délano. 

Serán 3,2 kilómetros contenidos en parte de la ciclovía de Av. Los Pajaritos los que serán habilitados gracias a la construcción de nuevos tramos y la mejora, rediseño e instalación de elementos de seguridad en segmentos existentes.

Dentro del proyecto destaca la construcción de un nuevo tramo entre Av. Coronel Santiago Bueras y Av. Américo Vespucio, conocido popularmente como el “cruce de la muerte”. Esto responde a una demanda solicitada por la comunidad, brindando mayor seguridad para los vecinos y vecinas. 

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, valoró la puesta en marcha de la nueva ciclovía. «Fueron muchos años de demanda, accidentes, gente que no pudo trasladarse de forma segura, hasta que, por fin, después de mucho luchar contra la burocracia y coordinar a distintas instituciones, pudimos terminar por completo esta ciclovía, que queda a disposición de la gente», declaró la autoridad comunal.

El proyecto, además, contempló la ejecución de nuevas obras en una parte del tramo entre Escritor Jorge Inostroza y Jorge Délano, proyectándose por la mediana central de Av. Los Pajaritos. 

En paralelo, se mejoró y reparó el tramo de la ciclovía comprendido entre Av. Maipú y Av. Coronel Santiago Bueras, gracias a las obras de demolición y repavimentación en este eje. 

Con el objetivo de contribuir a una mayor seguridad para las y los ciclistas, la nueva ciclovía contempla todas las condiciones para un traslado de forma segura, incluyendo un rediseño además de la instalación de nuevos semáforos, luminarias LED, señaléticas, demarcaciones y canalizadores. 


GOOGLE NOTICIAS

Síguenos

HAZ TU APORTE A LA BATALLA

Suscríbete

SUSCRÍBETE A YOUTUBE

Suscríbete

Municipalidad de Maipú

DIRECCIÓN: Av. 5 de Abril 0260, Maipú, Chile
MESA CENTRAL: (+56 2) 2677 6000
EMERGENCIAS DE SEGURIDAD: 1418

Noticias Relacionadas:

  1. Trabajos inician el próximo lunes 7 de julio: Municipio anuncia nuevo tramo que conectará la ciclovía por Av. Pajaritos 
  2. Enel confirma cortes de luz en Maipú hoy jueves 28 de agosto en barrio Pajaritos Sur y Templo Votivo
  3. Enel confirma cortes de luz en Maipú: barrio La Farfana el jueves 24 y Pajaritos Sur el viernes 25 de julio
  4. Maipú mejora la seguridad vial con tres nuevos semáforos en barrio Los Héroes, Portal del Sol y Lo Errázuriz

Categoría: Comunidad, Destacados, Transporte

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL TIEMPO EN MAIPÚ

Categorías

CARTAS AL DIRECTOR

¿Asesores con doble sueldo?

20 abril, 2026 Por Alejandro Almendares

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Municipio de Maipú deja sin subvención a centro de rehabilitación para personas con discapacidad

4 junio, 2026 Por Alvaro Benvenutto Palacios

Presidenta de agrupación TEA en Maipú denuncia filtraciones, piso de tierra y falta de empalmes eléctricos y de agua en obra de $597 millones

El Cuerpo de Bomberos de Maipú conmemoró 72 años de vida institucional, en Cerrillos

OPINIÓN

La ministra Arzola de Educación, una Daenerys sin dragones

Por Nelson Gallardo Ferrada.

Hablemos de Poesía

Por Hugo Villar Cisternas.

Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Por Guillermo del Porto.

INTERNACIONAL

Imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna registradas por la misión Artemis II

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Junio de 2026
  • UF: $40.812,16
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • UTM: $71.506,00
  • Tasa de desempleo: 9,11%

COMENTARIOS RECIENTES

  • Lindy en Municipio redestina Módulos de Seguridad: Solo 12 de las 36 estructuras permanecen operativas para vigilancia en Maipú
  • Antonio Briones en Hablemos de Poesía
  • Sergio Alejandro Parada Flores en Cinco barrios de Maipú se suman al plan de reciclaje municipal: Conoce sus horarios y funcionamiento

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·