
Una balacera registrada cerca de las 02:00 de la madrugada dejó una bala loca al interior de una vivienda en Maipú. El proyectil atravesó el muro de un dormitorio y quedó a pocos centímetros de una niña que dormía.
El hecho se registró durante la madrugada de este vienes 30 de enero en la intersección de Glorias Navales con Escuadra Nacional en la Villa Arturo Prat de Maipú, luego de que vecinos escucharan una ráfaga de disparos proveniente de la vía pública.

De acuerdo con grabaciones de cámaras de seguridad, los disparos ocurrieron cerca de las 02:20 horas y habrían ocurrido a corta distancia de viviendas y bloques de departamentos del sector. En ese contexto, una bala loca ingresó al interior de una casa, impactó un muro y quedó en la cama de una niña.
La madre de la menor relató a Radio Biobío lo ocurrido al interior del inmueble:
“Vi a mi hija más chica que se estaba levantando de la pieza y sacando cositas de la cama, y en una oportunidad se para y me dice, ‘mira, mamá’, y llega con una bala que está ahí, con una bala en la mano. Y yo le digo, ‘Fran, ¿eso es una bala donde estaba?’. Y me dijo que estaba en su cama, al lado de sus piernas. Ella estaba durmiendo, y miramos la pared de la pieza, y había, claro, hay un hoyo.”

Otro vecino del sector indicó haber escuchado múltiples disparos durante la madrugada:
“Tipo dos de la mañana yo estaba acostado y escuché más que nada una ráfaga de disparos a una cuadra yo creo de mi casa. Es el sector como de los departamentos que están ahí atrás. Alrededor de diez, doce disparos yo creo que fue.”
Según la información disponible hasta el cierre de esta nota, no se reportaron personas lesionadas. El procedimiento quedó en manos de Carabineros, quienes realizan diligencias para establecer la dinámica del hecho, el origen de los disparos y eventuales responsabilidades.


Deja una respuesta