
Un vecino del barrio Clotario Blest de Maipú permanece en riesgo vital tras resultar con quemaduras que comprometen el 91% de su cuerpo, tras la explosión de un camión de la empresa Gasco que transportaba gas licuado y que se dirigía hacia la planta Maipú. El hecho ocurrió ayer jueves en el enlace de Autopista Central con General Velásquez, en la comuna de Renca, y dejó 5 fallecidos y 17 personas heridas.
Se trata de Luis Gustavo Romero Atenas (36), quiene se trasladaba en motocicleta hacia su lugar de trabajo cuando fue alcanzado por la onda expansiva y la nube de gas liberada tras el impacto. Actualmente permanece internado en estado crítico en la Mutual de Seguridad, o.
Ante su condición, cercanos iniciaron una campaña para reunir donantes de sangre. Según indicaron, en este tipo de casos la transfusión es parte fundamental del tratamiento.

Pueden donar sangre personas entre 17 y 70 años, que se encuentren sanas, pesen más de 50 kilos, no hayan desayunado alimentos grasos, no hayan recibido transfusiones ni hayan sido operados, ni hayan tenido más de una pareja sexual en los últimos seis meses.
Las donaciones pueden realizarse en cualquier sede de la Mutual de Seguridad del país y directamente en la sucursal ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 4848, en Estación Central, de lunes a viernes entre 09:00 y 17:00 horas, y sábados, domingos y festivos entre 09:00 y 13:00 horas.
Para efectos de la donación, se debe indicar el nombre Luis Gustavo Romero Atenas y su RUT 16.570.627-7.
El caso se suma a las consecuencias del accidente que involucró al camión que trasladaba gas licuado hacia Maipú, hecho que continúa siendo investigado por las autoridades competentes.

* Línea Directa reproduce (eventualmente con correcciones menores favorecedoras de la lectura) mensajes que nuestros lectores envían a labatalladiario@gmail.com, diario@labatalla.cl, o vía mensaje directo a nuestras redes sociales.

Deja una respuesta