
Un grupo de niños que jugaba a la pelota en un pasaje de Villa El Abrazo, en Maipú, terminó alertando a sus vecinos y persiguiendo a dos delincuentes que ingresaron a una vivienda del sector durante la tarde del jueves 18 de junio de 2026.
El hecho ocurrió cerca de las 15:45 horas, cuando dos sujetos recorrieron el pasaje observando viviendas. Uno de ellos ingresó a un domicilio y amenazó con un destornillador a un joven que se encontraba en el interior.
Al advertir la situación, los menores dieron aviso a adultos del sector y luego salieron tras los individuos mientras estos huían.
Niños reaccionaron ante el robo en el pasaje
Alejandra, madre de dos de los niños que participaron en la acción, explicó en el matinal Buenos Días a Todos que los menores han debido familiarizarse con este tipo de situaciones producto de hechos anteriores en la villa.
“Con todo lo que ha pasado en la villa tienen un poco entrenados a los niños, saben que si hay gente sospechosa que entra a una casa tienen que hablar y que con eso no se juega”, señaló.
Según el mismo testimonio, los delincuentes no alcanzaron a sustraer objetos de alto valor, pero sí se llevaron especies menores desde la vivienda, incluyendo una alcancía con ahorros del menor para su cumpleaños pronto a cumplirse.
“Se llevaron una alcancía que llevábamos juntando todo un año, moneda por moneda”, agregó.
Casetas de seguridad y debate en televisión
El caso se sumó a un debate sobre seguridad en la comuna que esta mañana fue abordado durante cerca de dos horas en el programa “Tu Día” de Canal 13, donde vecinos de Villa El Abrazo expusieron cuestionamientos a la presencia preventiva en el sector.
Entre los puntos planteados por la dirigenta Priscila Salcedo, reiteró su crítica a la baja frecuencia de rondas de seguridad por las cuales debía llamar cada 15 días a DIPRESEC para que hagan rondas por la villa, y a la situación de casetas de vigilancia que están fuera de servicio sin guardias permanentes.
Este tema ya había sido informado anteriormente por La Batalla de Maipú, en una nota donde se detalló que el sistema de módulos de seguridad en Maipú ha sido objeto de una reestructuración, donde solo 12 de las 36 estructuras de la comuna se mantienen operativas, mientras las otras fueron redestinadas a distintos usos municipales.
En el mismo espacio televisivo, vecinos también relataron episodios previos ocurridos en el sector y mencionaron casos vinculados a detenciones y liberaciones inmediatas de personas involucradas en delitos. Un vecino reclamó que no veía al alcalde en El Abrazo desde que se paseó en trineo para navidad.

Deja una respuesta