• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

28 junio, 2026 5:38 AM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

Perro habría muerto electrocutado junto a antena en plena vía pública

12 junio, 2014 | 10:17 pm por Sergio Benvenutto Palacios

Jueves 12 de junio. Perro habría muerto electrocutado junto a antena. Un perro habría muerto electrocutado junto a una antena, según indicaron vecinos, frente al 1600 de calle René Schneider, a una cuadra de Esquina Blanca. | www.labatalla.cl
Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres niños se adentraban por calle René Schneider con una pelota. Poco más allá el cadáver de un perro yacía humeante junto a una antena en la vía pública.

Rodrigo Pavez, vecino de la villa René Schneider, contó que a eso de las dos de la tarde, cuando llovía intensamente, la luz se fue y volvió varias veces. Cuando salió, dijo, vio al perro electrocutado.

Un enorme perro.

Personal de Seguridad Ciudadana señalizó el sitio con una banda de “Peligro”.

Posteriormente, trabajadores de Chilectra cortaron el suministro hacia la antena. No quisieron dar demasiadas explicaciones, aunque afirmaron categóricamente:

“Esta descarga pudo perfectamente haber matado a una persona adulta”.

La antena está justo fuera del 1600 de la calle señalada, a una cuadra de Esquina Blanca. La propietaria de la vivienda, Emma Toribio, dijo que a su marido le dio la corriente mientras lavaba el auto, y que aquel perro que aún nadie osaba tocar era el segundo en lo que va del año:

“Cuando empieza a llover sentimos la corriente en el acueducto, de una punta a otra de la casa. Yo siento que me va a dar la corriente cuando me voy a duchar; cuando estoy en el lavadero».

“Una vez al mes viene una persona a tomar fotografías desde arriba del poste. Yo le quiero hablar pero él arranca”, contó.

www.labatalla.cl
www.labatalla.cl

En horas de la tarde, ya oscuro, llegaron al lugar dos altos funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro Castillo y Marcelo Vera.

«Debe haber sido cuando el perro quiso orinar», dijo el primero.

La antena, indicaron, pertenece a la empresa Stel Chile S. A., y es de Wi-Fi.

Y no es la única en Maipú, hay más de cien.

Su instalación fue tramitada a través del Concejo Municipal y la Alcaldía durante el período anterior.

El organismo al que compete fiscalizar su funcionamiento es la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). De todos modos los funcionarios darán cuenta de la situación a instancias superiores.

La Batalla
tomó contacto con la SUBTEL en horas de la tarde, esperamos contar con mayor información en el transcurso del viernes.

Por el momento presentamos estos videos, del 2010. Las imágenes de los vecinos protestando son muy similares a las que hemos captado durante el último tiempo.

Sergio Benvenutto Palacios
Sergio Benvenutto Palacios

Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.

Categoría: Destacados, Noticias de Maipú

Acerca de Sergio Benvenutto Palacios

Exdirector del Diario La Batalla de Maipú.

Comentarios

  1. Salvador Puccio dice

    13 junio, 2014 a las 12:31 PM

    En su oportunidad, advertimos al Alcalde de los peligros que implicaban para la comunidad estas antenas instaladas en la vía pública de la comuna de Maipú.
    Bueno, el tiempo me dió la razón y felizmente no estamos lamentando una vida humana por la irresponsabilidad de las autoridades municipales.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL TIEMPO EN MAIPÚ

Categorías

CARTAS AL DIRECTOR

¿Asesores con doble sueldo?

20 abril, 2026 Por Alejandro Almendares

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Entre Navidad, Fiestas Patrias y festivales: los gastos en eventos municipales de Maipú superaron los $1.600 millones entre 2024 y 2025

27 junio, 2026 Por Alvaro Benvenutto Palacios

Municipio de Maipú deja sin subvención a centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Presidenta de agrupación TEA en Maipú denuncia filtraciones, piso de tierra y falta de empalmes eléctricos y de agua en obra de $597 millones

OPINIÓN

La ministra Arzola de Educación, una Daenerys sin dragones

Por Nelson Gallardo Ferrada.

Hablemos de Poesía

Por Hugo Villar Cisternas.

Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Por Guillermo del Porto.

INTERNACIONAL

Imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna registradas por la misión Artemis II

INDICADORES ECONÓMICOS

Domingo 28 de Junio de 2026
  • UF: $40.814,87
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • UTM: $71.506,00
  • Tasa de desempleo: 9,11%

COMENTARIOS RECIENTES

  • Lindy en Municipio redestina Módulos de Seguridad: Solo 12 de las 36 estructuras permanecen operativas para vigilancia en Maipú
  • Antonio Briones en Hablemos de Poesía
  • Sergio Alejandro Parada Flores en Cinco barrios de Maipú se suman al plan de reciclaje municipal: Conoce sus horarios y funcionamiento

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·