
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó este jueves la ceremonia de inauguración del nuevo Jardín Infantil Marcela Paz, ubicado en las cercanías del Templo Votivo de Maipú, junto a autoridades locales y representantes del ámbito educativo.
El recinto, que ya comenzó a funcionar en marzo del año pasado, recibió a principios de este año el Reconocimiento Oficial por parte de la Subsecretaría de Educación Parvularia y representa una inversión de más de 869 millones de pesos por parte de la Fundación Integra.

«Estamos materializando inversiones, estamos cumpliendo con el mandato del Presidente de llevar mejores condiciones de infraestructura a jardines y escuelas a nivel nacional», declaró el ministro Cataldo durante la actividad.
El nuevo espacio educativo, ubicado en Avenida El Carmen 1344, en el barrio Templo Votivo de Maipú, cuenta con seis niveles distribuidos entre salas cuna y niveles medios, salas de primeros auxilios, amamantamiento, patios diferenciados por edad y accesibilidad universal en un terreno de más de 3.450 metros cuadrados. Su capacidad total es de 144 niñas y niños.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, valoró el impacto de este tipo de inversiones en la comunidad local.
“Ver este espacio cuidado, gestionado con este nivel de cariño, vocación de servicio y compromiso, con familias contentas, nos hace valorar aún más esta política pública que tenemos en Chile”, señaló.
Desde Fundación Integra, el director ejecutivo Carlos González subrayó la importancia de esta nueva infraestructura en el desarrollo de los niños. “Niñas y niños aprenden jugando felices a descubrir el mundo, a socializar y a reconocer sus emociones… favoreciendo su desarrollo y autonomía”, sostuvo.
SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS
📢 SUSCRÍBETE A LA BATALLA 📰
Tu apoyo nos permite seguir informándote de forma independiente y veraz ✨
🔹 Suscripción mensual vía WebPay.
🔹 Aporte único vía WebPay.
Deja una respuesta