
Un hecho insólito y grave se sumó a la ya tensa jornada vivida este jueves en la Plaza de Maipú, luego de que dos inspectores municipales fueran agredidos con palos y armas por vendedores ambulantes durante un operativo de fiscalización.
Mientras los funcionarios heridos eran derivados a un recinto asistencial con lesiones leves, habría sido el jefe de turno del equipo de motoristas quien se dirigió a la 25° Comisaría de Carabineros para interponer la denuncia correspondiente por la agresión.
Sin embargo, al realizar el procedimiento, Carabineros detectó que sobre el denunciante pesaba una orden de detención vigente, por lo que fue detenido de inmediato y quedó a disposición de la justicia.
La Batalla pudo confirmar que el funcionario quedó detenido y será presentado este viernes ante el 9° Juzgado de Garantía de Santiago para el correspondiente control de detención.
Hasta ahora, desde la Municipalidad no se ha emitido una declaración oficial respecto a esta detención, mientras continúan las gestiones con autoridades de seguridad pública y Fiscalía para enfrentar la creciente violencia en operativos contra el comercio ilegal en el centro de la comuna.


Deja una respuesta