
Un violento asalto perpetrado por al menos seis sujetos armados, aparentemente menores de edad, sacudió, el pasado sábado 6 de julio a las 11 horas, a trabajadores de una estación de servicio ubicada en Alto Jahuel 35, en el barrio La Farfana, Maipú
La denuncia ciudadana, recibida por La Batalla, relata el brutal ataque sufrido por trabajadores del lugar y la nula presencia policial durante horas, justo en la intersección con la caletera Américo Vespucio, levantando preocupaciones por la falta de seguridad y respuesta de las autoridades.

“Ayer fuimos robados en la bencinera que está en Alto Jahuel 35 en Maipú (barrio La Farfana) y los carabineros ni los de la Muni llegaron nunca”, denunció uno de los afectados de forma anónima, en un mensaje recibido el domingo.
Durante el asalto, uno de los trabajadores fue gravemente agredido. “Le partieron la cabeza al compañero y le dieron una golpiza”, relató la misma fuente. Aunque se encuentra en recuperación, el impacto emocional del ataque sigue presente: “Está un poco mejor, gracias a Dios, pero el susto es traumante”.
El hecho resulta aún más alarmante considerando que ocurrió frente a una caseta municipal de seguridad, la cual, según los denunciantes, se encontraba sin personal en el momento del ataque.
La respuesta policial también fue objeto de críticas: “Los carabineros llegaron como a las 7 horas”, afirmaron.
Consultados por este medio, los afectados creen que los agresores buscaban dinero en efectivo.
“A lo mejor pensaron que teníamos efectivo bastante, como no consiguieron mucho, se ensañaron con el compañero”, explicaron.
Los delincuentes, quienes huyeron en un auto aparentemente MG ZS color rojo, se llevaron teléfonos, documentos, pertenencias personales y hasta las propinas.
Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado detenidos ni comunicados oficiales por parte de Carabineros o la Municipalidad de Maipú.

* Línea Directa reproduce (eventualmente con correcciones menores favorecedoras de la lectura) mensajes que nuestros lectores envían a labatalladiario@gmail.com, diario@labatalla.cl, o vía mensaje directo a nuestras redes sociales.

Deja una respuesta