
Un ataque a tiros sacudió al barrio Riesco Central en la comuna de Maipú la noche del martes 15 de julio, cuando un sujeto encapuchado descargó al menos 15 disparos contra un vehículo estacionado en el antejardín de un domicilio particular.
Cerca de las 23:40 horas del martes en el barrio Riesco Central de Maipú, un delincuente perpetró el acto que "pudo ser un encargo" según la víctima. pic.twitter.com/pRUuqEMUtA
— Diario La Batalla de Maipú (@diariolabatalla) July 16, 2025
El hecho ocurrió cerca de las 23:40 horas en la intersección de El Greco con Pasaje Tres y fue registrado por cámaras de seguridad y reportado a través de SoSafe, generando preocupación entre los vecinos.
El registro muestra cómo un automóvil se detiene frente a la vivienda y un individuo con el rostro cubierto desciende armado.
Sin mediar palabras, comienza a disparar repetidamente contra el vehículo, mientras aparentemente se graba con su propio teléfono móvil durante la agresión, lo que refuerza la hipótesis de un ataque premeditado.
Tras la balacera, el agresor huyó en el mismo automóvil junto a un segundo individuo que lo esperaba al volante. No se reportaron personas heridas, pero el vehículo resultó con severos daños.
Carabineros acudió rápidamente al lugar tras recibir denuncias de vecinos alarmados por los disparos.
“Se encontró evidencia balística y daños notorios en un vehículo que se encontraba en el antejardín del domicilio”, confirmó el capitán Ignacio Lagos, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, en declaraciones a Meganoticias.
«Se equivocaron»
La víctima, el dueño del automóvil, descartó que fuese un ataque en su contra, abriendo nuevas líneas de investigación para las autoridades. aseguró que:
«Ellos se estaban grabando entonces probablemente pudo ser un encargo (…) Nosotros aquí gente trabajadora, gente de esfuerzo, gente mayor también y llegan y te pueden matar, menos mal no estaba entrando el vehículo» aseveró.


Deja una respuesta