
Tres nuevos semáforos ya están operativos en importantes cruces de la comuna: Olimpo con Av. Alfredo Silva Carvallo (Los Héroes), Camino a Rinconada con La Galaxia (Portal del Sol) y Av. Las Parcelas con Av. Las Torres (Lo Errázuriz).
Antes de esta instalación, estos puntos solo contaban con señales de “PARE” o “CEDA EL PASO”, lo que no era suficiente para evitar accidentes, algunos incluso fatales. Por eso, la Municipalidad de Maipú decidió intervenir.
“Levantamos datos sobre las esquinas con más accidentes viales y decidimos impulsar estos proyectos que nos han permitido generar estos nuevos semáforos”, explicó el alcalde Tomás Vodanovic.
La instalación tomó seis meses (enero a julio) y significó una inversión municipal de $284 millones.
Cada cruce presenta desafíos particulares
En Olimpo con Silva Carvallo, el problema radicaba en el viraje de recorridos del transporte público, lo que ahora se regula con una sincronización semafórica de cuatro tiempos.

En tanto, el cruce de Rinconada con La Galaxia era considerado de alto riesgo para peatones, especialmente por la presencia de establecimientos educacionales cercanos y el flujo vehicular hacia la Autopista del Sol.

Por su parte, el cruce de Las Parcelas con Las Torres, dada su amplitud y presencia de bandejones centrales, requería una solución que ordenara la circulación vehicular y del transporte público.

El municipio no se detiene: ya están en marcha nuevos proyectos para instalar semáforos en otras tres esquinas —Las Torres con Av. Simón Bolívar (Lo Errázuriz), Av. Sur con San Alberto Hurtado (Templo Votivo) y 4 Poniente con Las Tinajas (Sol Poniente)— además de otro en Camino La Farfana con La Sinfonía (La Farfana).
“Con obras concretas vamos avanzando en mayor seguridad vial y en inversión municipal para que todos podamos transitar de manera más segura”, cerró el alcalde.


Deja una respuesta