
Un intento de encerrona fue frustrado en horas de la mañana en la intersección de Escuadra Nacional con Glorias Navales, en la Villa Los Héroes, luego de la intervención de patrullas de seguridad ciudadana que pasaban por el sector al momento del hecho.
Según el registro de cámaras de seguridad, el hecho ocurrió cerca de las 5:40 horas de la madrugada, cuando una familia fue atacada por al menos ocho delincuentes distribuidos en dos vehículos.
De acuerdo al testimonio recibido por La Batalla, “un vecino que iba saliendo a su trabajo” fue interceptado por dos autos, uno que bloqueó su paso por delante y otro que lo encerró por detrás.
“Se bajaron varios delincuentes para quitarle su auto y justo iba pasando la Paz Ciudadana y huyeron en dirección desconocida”, relató.
Según información confirmada por Radio Bío Bío, los asaltantes portaban martillos, fierros y piedras, con los cuales comenzaron a golpear violentamente las ventanas del auto con el conductor aún en su interior. “Se bajaron, agarraron unas piedras enormes que son como trozos de cemento y empezaron a quebrarle el vidrio”, denunció una auditora a la emisora.
A pesar de que la víctima sufrió algunos cortes, logró resistir el ataque mientras tocaba la bocina y pedía auxilio a gritos.
Los vecinos respondieron de inmediato activando alarmas comunitarias, lo que, sumado a la aparición fortuita de un vehículo de seguridad municipal (1418), obligó a los agresores a huir sin lograr su objetivo.
Carabineros tomó contacto con la víctima tras la denuncia y está investigando si este intento de encerrona guarda relación con otras acciones delictivas similares en la misma zona.


Deja una respuesta