
Tres personas fueron detenidas, incluida una menor de edad. El lugar contaba con cámaras de vigilancia y munición de alto calibre.

Una denuncia por disparos durante la madrugada permitió a Carabineros de la 25° Comisaría de Maipú desbaratar un laboratorio clandestino de drogas en una vivienda ubicada, según información oficial, en la calle Vía Láctea -lejos de la población San Luis como se ha mencionado en diversos medios- del barrio Sol Poniente de Maipú.
El procedimiento terminó con tres personas detenidas: un hombre de 18 años con antecedentes, una mujer de 20 y una adolescente de 17 años.
El operativo se inició cerca de las 3:00 de la madrugada, tras el llamado de vecinos que escucharon disparos en la vía pública.
Al llegar al lugar, los carabineros vieron a varios sujetos que huyeron en distintas direcciones. Uno de ellos corrió hacia el interior de un inmueble e intentó cerrar una cortina metálica, sin éxito. Al ingresar, los uniformados encontraron a los tres detenidos dentro del domicilio, que funcionaba como laboratorio de droga.


En el lugar se incautaron:
- Munición de alto calibre (.40)
- Pasta base (en baja cantidad)
- Un tarro con una sustancia rosada, aparentemente ketamina
- Celulares
- Elementos para dosificar droga: balanza digital, papelillos y bolsas plásticas
- Un sistema de cámaras de vigilancia
«El sistema de vigilancia captaba los movimientos en toda la manzana, lo que les permitía advertir cualquier procedimiento policial», explicó el capitán Félix Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

La Fiscalía ordenó que el OS7 de Carabineros continúe con las diligencias mientras la investigación continúa para identificar a los sujetos que lograron escapar del lugar en vehículos de alta gama.


Deja una respuesta