
Un total de 36 denuncias ante el juzgado de policía local y tres personas detenidas fue el saldo que dejaron dos jornadas de fiscalización realizadas en la comuna de Maipú el viernes 25 y sábado 26 de julio.
Las acciones se dividieron entre controles a locales comerciales, liderados por la municipalidad, y fiscalizaciones de tránsito en conjunto con Carabineros y Senda.
Viernes 25 de julio: Locales comerciales

Inspectores municipales realizaron una exhaustiva revisión a patentes de alcoholes y comerciales. El operativo concluyó con 2 denuncias por falta de patente de alcoholes, 2 por patente comercial y 21 infracciones al tránsito.
Entre los locales fiscalizados, Patio Chacabuco operaba sin patente municipal ni de alcoholes.
También fueron sancionados los locales Panguipulli, que no contaba con ninguna de las dos patentes, y Los Tres y Foggata, ambos sin patente municipal.
Sábado 26 de julio: Camino a Melipilla

La segunda jornada de fiscalización se realizó durante horas de la noche en Camino Melipilla, a la altura del número #16.050, entre Judea y Jacques Cousteau.
El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (DIPRESEC), junto a Senda y Carabineros de la 52ª Comisaría.
En el transcurso de la noche se efectuaron 57 controles, de los cuales Senda aplicó 45 alcotest y 3 narcotest. Como resultado, dos personas fueron detenidas por conducir con una alcoholemia superior a 0.8 gramos por litro —una marcó 1.39 y otra 1.31—. Además, se detuvo a una persona por infracción a la Ley 20.000, relacionada con drogas.
En total, el operativo del sábado dejó 11 denuncias: 4 cursadas por Carabineros y 7 por DIPRESEC, organismo que también realizó el retiro de un vehículo.
Las autoridades advirtieron que estas acciones continuarán, con foco en frenar la informalidad comercial y prevenir delitos asociados al tránsito y consumo de sustancias.



Deja una respuesta