
La tarde de este sábado, un asalto a la joyería Sebastián, ubicada dentro del Jumbo de Pajaritos en Maipú, generó momentos de tensión y pánico entre clientes y trabajadores.
De acuerdo con el fiscal de flagrancia Occidente, Luis Vacca, cinco sujetos armados ingresaron al local, intimidaron a los dependientes y robaron joyas avaluadas en cerca de 20 millones de pesos. Tras el atraco, los delincuentes escaparon en un vehículo, sin que hasta ahora se confirme su detención.
Un testigo que estuvo en el lugar relató que aún podían verse las vitrinas destruidas horas después del hecho y que el pánico se apoderó de los pasillos. Según su versión, habrían participado más de diez individuos y dos autos estacionados en el subterráneo del recinto, aunque esta cifra no ha sido ratificada oficialmente.
La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI realizó peritajes en el sitio, mientras las víctimas fueron derivadas a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
Hasta el momento, no se ha confirmado si en el hecho se registraron disparos ni cuántos habrían sido.
Por su parte, a través de la aplicación de Sosafe de seguridad municipal de Maipú, vecinos y testigos entregaron más antecedentes. Una usuaria reportó que “eran 10 tipos, 8 asaltaron y otros esperaban en camioneta afuera, muchos gritos y golpes, rompieron vidrios, robaron y se fueron”. Otra persona señaló haber visto a los asaltantes corriendo por el estacionamiento: “eran puros cabros chicos armados”. Un tercer testigo relató el momento de mayor tensión: “Fue horrible, estaba ahí comprando y tuvimos que tirarnos al suelo… aún no me recupero del susto”.



Deja una respuesta