• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

27 junio, 2026 9:01 AM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

Maipú es elegido como uno de los 30 municipios más innovadores de Latinoamérica: accederá a importante programa de capacitación

21 agosto, 2025 | 6:46 pm por Municipalidad de Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Red de Innovación Local (RIL) seleccionó a distintos municipios que participarán de un encuentro en Panamá para fortalecer sus gestiones locales. La invitación al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, – cubierta económicamente por la organización anfitriona – permitirá a la comuna ser parte de esta red internacional. 

Gracias a las políticas impulsadas e implementadas a nivel comunal, Maipú fue uno de los 30 municipios elegidos para participar de una conferencia internacional, que reunirá a alcaldes y alcaldesas de América Latina, reconocidos como líderes innovadores.

El encuentro, al que asistirá el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, tiene como objetivo compartir y recoger experiencias para fortalecer la gestión de los gobiernos locales de la región. La Red de Innovación Local (RIL), anfitriona de la instancia, cubrirá los costos económicos de los asistentes al evento que se realizará entre 8 y 10 de septiembre en Panamá.

La reunión busca ser un espacio para trabajar en soluciones concretas para los desafíos en el desarrollo de las ciudades, abordando tendencias y referentes del mundo de la innovación y tecnología del sector privado.

Asimismo, permitirá fomentar los enlaces de aprendizaje y colaboración entre los líderes y lideresas asistentes, potenciando las habilidades de liderazgo.

La instancia implica una oportunidad para posicionar a la comuna de Maipú en espacios de discusión relevantes sobre la elaboración de políticas, gobernanza y gestión local, a nivel internacional. 

Fortaleciendo los valores del gobierno abierto

Entre el 6 y 10 de octubre, el alcalde Vodanovic participará de otra conferencia internacional denominada Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), una red que incluye a 74 países y 150 gobiernos locales. 

En Chile, solo cuatro municipalidades forman parte de esta red: Maipú, Renca, Peñalolén y San Joaquín, al ser reconocidas por sus prácticas de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas.

La Cumbre Global se realizará en Vitoria-Gasteiz, España y reunirá a dos mil líderes de gobiernos, sociedad civil e instituciones responsables de la formulación de políticas de todo el mundo. 

Esta instancia busca ser una plataforma para promover los valores del gobierno abierto y fomentar el intercambio de experiencias. Una oportunidad para que Maipú siga fortaleciendo sus estándares de transparencia y probidad. 

Las organizaciones anfitrionas asumirán los costos del viaje, por lo que la participación del alcalde Vodanovic en ambas conferencias no implicará ningún costo para la Municipalidad de Maipú.


GOOGLE NOTICIAS

Síguenos

HAZ TU APORTE A LA BATALLA

Suscríbete

SUSCRÍBETE A YOUTUBE

Suscríbete

Municipalidad de Maipú

DIRECCIÓN: Av. 5 de Abril 0260, Maipú, Chile
MESA CENTRAL: (+56 2) 2677 6000
EMERGENCIAS DE SEGURIDAD: 1418

Noticias Relacionadas:

  1. Alcalde Tomás Vodanovic lanza candidatura de Tatiana Urrutia como diputada por el distrito 8

Categoría: Destacados, Noticias de Maipú, Política

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL TIEMPO EN MAIPÚ

Categorías

CARTAS AL DIRECTOR

¿Asesores con doble sueldo?

20 abril, 2026 Por Alejandro Almendares

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Municipio de Maipú deja sin subvención a centro de rehabilitación para personas con discapacidad

4 junio, 2026 Por Alvaro Benvenutto Palacios

Presidenta de agrupación TEA en Maipú denuncia filtraciones, piso de tierra y falta de empalmes eléctricos y de agua en obra de $597 millones

El Cuerpo de Bomberos de Maipú conmemoró 72 años de vida institucional, en Cerrillos

OPINIÓN

La ministra Arzola de Educación, una Daenerys sin dragones

Por Nelson Gallardo Ferrada.

Hablemos de Poesía

Por Hugo Villar Cisternas.

Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Por Guillermo del Porto.

INTERNACIONAL

Imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna registradas por la misión Artemis II

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Junio de 2026
  • UF: $40.812,16
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • UTM: $71.506,00
  • Tasa de desempleo: 9,11%

COMENTARIOS RECIENTES

  • Lindy en Municipio redestina Módulos de Seguridad: Solo 12 de las 36 estructuras permanecen operativas para vigilancia en Maipú
  • Antonio Briones en Hablemos de Poesía
  • Sergio Alejandro Parada Flores en Cinco barrios de Maipú se suman al plan de reciclaje municipal: Conoce sus horarios y funcionamiento

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·