
Más de un centenar de voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, junto a vecinos de distintas comunas, participaron este jueves 28 de agosto en una jornada de limpieza ambiental en la zona de El Maitén, en Camino A Rinconada, Maipú.
La actividad formó parte de la 8.919.ª Limpieza Ambiental Global, iniciativa que busca recuperar espacios públicos afectados por la acumulación de basura.
Desde las 10 de la mañana, alrededor de 150 personas, entre ellos creyentes y residentes de Maipú, Puente Alto, La Florida, Quilicura, Independencia y Buin, recorrieron calles, terrenos baldíos y pasajes residenciales recogiendo residuos. En dos horas lograron llenar tres camiones de una tonelada con desechos que iban desde colillas de cigarrillos y envases plásticos hasta muebles y electrodomésticos en desuso.
Un vocero de la Iglesia de Dios subrayó la motivación detrás de la jornada:
“Un medio ambiente limpio es un bien preciado no solo para nosotros hoy, sino también para las generaciones futuras. Los miembros que aman la región de Maitén llevaron a cabo la limpieza con gran cariño. Seguiremos liderando el camino para crear una aldea limpia”.
El esfuerzo también fue valorado por los propios vecinos. Thomas Mamani, de 25 años, expresó: “Hoy estamos realizando la actividad de limpieza con todos los jóvenes de la iglesia”, mientras que Diego Ancamil, residente del sector, destacó: “Es una gran oportunidad participar de esta ayuda voluntaria de limpieza en la zona de El Maitén”.
Galería fotográfica







Y que sacan con limpiar tanto si la gente es sucia….canal sta Marta..todis los años la misma historia..sacan toneladas de basura….Primero tienen que educar a la gente…y pasarles multas….es la unica forma que entiendan..se gastan recursos por nada
Excelente iniciativa, buena obra y buen ejemplo.