
Mientras cientos de Cuasimodistas se congregaban en el Santuario Nacional para celebrar su día, vecinos denunciaron fallas en la organización de la tradicional Bici Vía dominical, lo que habría puesto en riesgo a familias, niños y ciclistas.
Según relataron a través de redes sociales, alrededor de las 13:20 horas, la organización municipal retiró los conos de seguridad pese a que la actividad recreativa se extiende oficialmente hasta desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, ofreciendo disfrutar del «deporte, la vida sana y actividades gratuitas para toda la familia».

Esto provocó que automovilistas comenzaran a circular por la calzada mientras aún transitaban ciclistas, carretas y caballos asociados a la festividad religiosa.
En un video difundido por la agrupación Revolución Ciclista, una vecina señaló:
“Aquí nos dejó expuesta la ciclovía de Pajarito, dio en el tránsito, todavía hay ciclistas en la ruta, a nadie le importa, retiraron todo antes de tiempo, sin preaviso, y aquí estamos, a mitad de camino. Atrás viene familia, vienen niños, y nadie se hace cargo.”
Los registros audiovisuales muestran a ciclistas tratando de resguardarse en la orilla del camino mientras circulaban vehículos a gran velocidad, situación que preocupa especialmente debido a que la ciclovía se encuentra en reparación, obligando a los usuarios a transitar por lo que algunos llaman “el paso de la muerte”, entre Rafael Riesco y Américo Vespucio.


Deja una respuesta