
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el viernes 12 de septiembre a cuatro funcionarios de la municipalidad de Maipú, específicamente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), tras ser sorprendidos trasladando más de 600 kilos de cable de cobre, avaluados en más de 6 millones de pesos, en un camión fiscal con logotipos de la empresa sanitaria.
Según información policial, los funcionarios fueron sorprendidos en flagrancia por detectives de la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) de Pudahuel, mientras descargaban los cables en el interior de un domicilio particular ubicado en un sector residencial de la comuna, lejos de instalaciones industriales o municipales.
El subprefecto Patricio Ruíz, jefe de la Bicrim Pudahuel, explicó:
“Los oficiales logran percatarse que desde un vehículo con logotipos de una empresa sanitaria municipal se estaba realizando una descarga hacia el interior de un domicilio particular, ajeno al sector empresarial o industrial de la comuna”.
Al ser consultados, uno de los involucrados se identificó como funcionario de SMAPA y aseguró que el material pertenecía a la empresa. Sin embargo, tras tomar contacto con la sanitaria municipal, la PDI comprobó que los detenidos no contaban con autorización para realizar esas labores ni para almacenar materiales en domicilios particulares.
Los cuatro trabajadores fueron detenidos por el delito de receptación de cables robados y quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Occidente. Durante la mañana de este sábado pasaron a control de detención, mientras se continúa la investigación para esclarecer el destino final del cobre sustraído.
La Municipalidad de Maipú se refirió a la detención de los cuatro funcionarios de SMAPA, recordando que ya habían sido denunciados ante el Ministerio Público en agosto por robo de cables de cobre, insumos críticos para el funcionamiento de los pozos de agua potable. Además, informó que se encuentra en curso una investigación sumaria interna,


Deja una respuesta