
Una multitud estimada por la organización en 45 mil personas repletó, el sábado 13 de septiembre, la explanada del Templo Votivo de Maipú.
Con total éxito de público se desarrolló la segunda jornada de conciertos gratuitos por Fiestas Patrias organizada por la Municipalidad de Maipú.
El evento tuvo un carácter multitudinario desde su inicio: largas filas de hasta una cuadra se extendieron en los accesos para entrar al perímetro de seguridad, mientras que dentro del recinto la alta concurrencia generó también esperas prolongadas en los baños.
Pese a la masividad, la jornada se desarrolló en un ambiente festivo y seguro.
El espectáculo abrió con la presentación de Myriam Hernández, que emocionó al público al cierre entregando rosas blancas desde el escenario. Los asistentes retribuyeron con un coro unánime de miles de voces que acompañaron cada una de sus interpretaciones.
Luego vino uno de los momentos más esperados de la noche: Los Charros de Lumaco, quienes hicieron bailar a los asistentes con sus clásicos rancheros.
En medio del público incluso se improvisaron pequeños mosh, que no empañaron el ambiente familiar del encuentro.
Entre el mar de gente también surgió el registro de un joven asistente que, en medio de los gritos del público grabó a una «pariente» con un enérgico “grito de huasa”. Ahora, busca dar con ella a través de redes sociales.
Entre los asistentes uno que destacó fue del periodista y animador Cristián “Doctor File” Contreras Radovic, actual candidato al Parlamento por el Distrito 8, quien no quiso perderse la presentación de la artista nacional, quien fue a ver a «la baladista de América».
La segunda jornada del show gratuito por Fiestas Patrias se consolidó como uno de los eventos masivos más importantes de la Región Metropolitana este año, reafirmando el rol del Templo Votivo como escenario de la cultura popular y la celebración comunitaria.
No obstante, la celebración continuará para, precisamente, las fiestas patrias a partir del 17 de septiembre en la Plaza de Maipú.






Deja una respuesta