
Desde el pasado lunes 15 de septiembre, el Cerro Primo de Rivera extendió su horario de funcionamiento, permitiendo el ingreso de público de lunes a domingo entre las 08:00 y las 21:00 horas.
La medida anunciada por la Municipalidad de Maipú, busca aprovechar el horario de verano y ofrecer a los vecinos más tiempo para realizar actividades al aire libre en este espacio declarado Monumento Histórico Nacional.
El Cerro 15
El Cerro Primo de Rivera —conocido popularmente como Cerro 15 por el antiguo paradero 15 de Avenida Pajaritos que ya no cuenta con dicha numeración— está ubicado en la intersección de Avenida Pajaritos con Anunciación en el barrio Maipú Centro, a pasos del metro Santiago Bueras (L5).
Este pulmón verde cuenta con máquinas de ejercicio, juegos infantiles, mesas de ping pong, estacionamientos, baños y puntos de reciclaje.


Además, dispone de amplias áreas verdes que facilitan el deporte, los paseos en bicicleta o las actividades recreativas en familia.
Desde la Municipalidad de Maipu destacan que el Cerro es un espacio pensado para todos: “Este pulmón verde de Maipú es un espacio para conectar con la naturaleza, hacer deporte y disfrutar en familia”, señalaron a través de redes sociales.
Servicios disponibles y prohibiciones
Entre las actividades permitidas figuran los picnics, el ingreso de sillas plegables y mantas, y la celebración de cumpleaños, siempre que no superen las 40 personas.
En caso de organizar un evento mayor a 50 asistentes, se debe solicitar autorización previa al correo oficinadepartes@maipu.cl.
En paralelo, la Municipalidad recalcó las restricciones que rigen al interior del parque: está prohibido consumir alcohol, realizar asados o fogatas, instalar juegos inflables o piscinas, levantar toldos o estructuras grandes y estacionar vehículos fuera de las zonas habilitadas. Para quienes requieran ingresar con vehículo por movilidad reducida, existe la opción de gestionar un permiso especial.
Con este nuevo horario, los vecinos podrán extender sus visitas hasta el anochecer y aprovechar de mejor manera este espacio natural e histórico de la comuna.

Deja una respuesta