
Las obras de un nuevo strip center avanzan a paso firme en una transitada avenida de Maipú, donde pronto se habilitará un recinto comercial que busca consolidarse como un polo de servicios en la comuna.
El proyecto está a cargo de Rentas y Desarrollo Baker, empresa con amplia trayectoria en el rubro inmobiliario comercial y que actualmente administra cerca de un centenar de propiedades en Chile.

Según la firma, este tipo de inversiones apunta a ser:
“Puntos de referencia para la actividad económica, atrayendo un flujo constante de clientes y fomentando el crecimiento del comercio, el empleo y la infraestructura en su entorno”.
Locales confirmados
El nuevo centro estará ubicado en la intersección de Hugo Bravo con Avenida Américo Vespucio, en un terreno que hasta ahora permanecía vacío.
La construcción se levanta junto a la estación de servicio Aramco (ex Petrobras) y la tienda aStop de la misma estación de combustible, reforzando sí la concentración de servicios en ese sector.
El recinto dispondrá de 815 metros cuadrados de superficie arrendable y ya tiene confirmados dos de sus principales locatarios: Burger King y Farmacias Ahumada. Además, se habilitarán tres espacios adicionales cuyos arrendatarios serán anunciados próximamente.
Este proyecto forma parte del plan de expansión 2025-2026 de Baker, que mantiene una estrecha relación comercial con Aramco, su principal arrendatario.
Al respecto, la compañía destacó que:
“La sinergia entre estaciones y complementos comerciales generan una oportunidad para diversificar y potenciar la rentabilidad de los activos inmobiliarios”.

Deja una respuesta