
Este jueves 16 de octubre se conmemoró en todo Chile el Día del Profesor y la Profesora, una fecha dedicada a reconocer la labor fundamental de quienes dedican su vida a enseñar y formar a las nuevas generaciones.
En el barrio Rinconada Rural de Maipú, la jornada tuvo un carácter especial, con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, el delegado presidencial Gonzalo Durán, el director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Santa Corina, Ignacio Cáceres y el alcalde Tomás Vodanovic, quienes participaron en una emotiva celebración junto a docentes del Liceo Reino de Dinamarca.

Durante la actividad, el alcalde Vodanovic destacó la importancia de los profesores en la vida de cada persona, subrayando el rol que cumplen en el desarrollo humano y social del país.
“Es muy bonito poder estar celebrando este día con ustedes. La figura del profesor o profesora nos ha marcado a todos de alguna manera a lo largo de nuestras vidas. Muchas veces fueron ellos quienes nos hicieron descubrir una pasión, hacernos preguntas que quizás no nos estábamos haciendo, encariñarnos con el saber, cuestionarnos quiénes éramos o descubrir cuál podía ser nuestro camino de vida. Todos y todas tenemos en la vida a un profesor o profesora que nos marcó”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, Camila Vallejo compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento a los docentes de todo Chile:
“Para finalizar el día quisiera agradecer la paciencia y amor por enseñar de cada profesor y profesora de nuestro país, porque cada uno de ustedes tiene una historia única basada en la vocación, paciencia y amor por enseñar. Junto al ministro Nicolás Cataldo, llegamos esta mañana hasta el Liceo Reino de Dinamarca de Maipú, para honrar a quienes tienen en sus manos una labor fundamental: formar el presente y el futuro de nuestra patria. Gracias por formar las generaciones que construyen un Chile más justo y humano. ¡Feliz día de las y los Profesores a quienes hacen de la educación una herramienta de justicia y esperanza!”

La actividad en Maipú se enmarcó en una jornada nacional de reconocimiento a la labor docente, donde el Ministerio de Educación y diversas comunidades educativas realizaron homenajes, premiaciones y actos simbólicos para agradecer el compromiso, la vocación y el amor por la enseñanza que caracteriza a miles de profesoras y profesores en todo Chile.


Deja una respuesta