
Un vecino de la Villa Pehuén VIII, en la comuna de Maipú, logró frustrar un intento de portonazo ocurrido cerca de las 5:30 de la mañana de este lunes 20 de octubre, en calle Presidente Eduardo Frei Montalva, antes de llegar a avenida El Conquistador.
El afectado relató que regresaba de su trabajo cuando fue sorprendido por un grupo de desconocidos que intentó abordarlo mientras ingresaba a su domicilio.
“Venía llegando de mi trabajo, entro al auto, después tenía que sacar la basura, y cuando voy entrando me percato de que venía un auto y como que empezó a estacionar, y yo quedé mirando”, contó el vecino.
Según su testimonio, uno de los individuos, de cerca de 25 años, descendió del vehículo y se acercó rápidamente hacia él.
“Cierro el portón, y cuando miro atrás, veo que había una persona que se estaba atreviendo a meter. Y ahí me enfrento a él”, explicó.
El hombre señaló que el atacante lo intentó agredir y arrebatarle las llaves del auto y de la casa de las manos:
“Me empieza a atacar con la mano izquierda, y con la mano derecha como que me empezaba a tirar un cuchillo o algo así, pero le vi la mano y no tenía nada, no tenía nada, y por eso me enfrenté a ellos”.
Gracias a la activación de la alarma comunitaria y la reacción del vecino, los delincuentes se dieron a la fuga sin lograr concretar el robo. “Después de eso, mi señora salió, se activó la alarma comunitaria, y de ahí ellos arrancaron”, relató.
El afectado relató que llamó en reiteradas ocasiones seguridad comunitaria, quienes habrían tomado con carabineros, sin embargo hasta el momento nadie se ha acercado hasta el lugar. También intentó comunicarse con la 52ª Comisaria de Maipú sin éxito.


Deja una respuesta