
Lo que debía ser una parada rápida para cargar combustible terminó en un mal rato para una automovilista en Maipú, quien fue víctima de un robo en plena mañana del martes 21 de octubre en una bencinera Copec de calle Alberto Llona.
Eran cerca de las 8:00 a.m. cuando la mujer, perteneciente a la Fundación animalista Ikigai, se detuvo a echar bencina y según señaló, iba a darle comida a una perrita que merodeaba por el lugar.
Mientras revisaba su celular a un lado del surtidor de combustibles, unos desconocidos aprovecharon segundos de distracción para abrir su vehículo y sacar su cartera, que estaba en el suelo del asiento del copiloto.
“Aunque mi cartera estaba en el piso del asiento del copiloto, ya no es impedimento para robar”, escribió la víctima en redes sociales, advirtiendo a otros automovilistas sobre lo que calificó como un “nuevo modo” de operar de los delincuentes.
Hoy fuimos víctimas del nuevo modo en las bencineras, aún que mi cartera estaba en el piso del asiento del copiloto ya no es impedimento para robar, copec de Alberto llona Maipú a las 8 am cargamos combustible y darle comida a una perrita de ahí la sashita y nos paso esto! pic.twitter.com/P7A9UZdV8a
— Ⓕⓤⓝⓓⓐⓒⓘⓞⓝ ⒾⓀⒾⒼⒶⒾ (@fundacionikigai) October 21, 2025
En las cámaras de seguridad se puede ver cómo un furgón blanco se detiene junto al vehículo y uno de los ocupantes abre la puerta con total rapidez. En cuestión de segundos, toman el bolso y huyen. “Fue en cosa de segundos”, comentó, todavía sorprendida por lo rápido que ocurrió todo.
La víctima explicó que entregó los videos y antecedentes del vehículo a Carabineros.
No es la primera vez
Este robo se suma a otros episodios delictivos ocurridos en el mismo punto. Apenas dos meses antes, el 17 de agosto, la misma estación fue escenario de un violento “turbazo” protagonizado por un grupo de al menos ocho individuos armados que asaltaron e intimidaron a los trabajadores del servicentro. En esa ocasión, los sujetos llegaron en una camioneta Mitsubishi L200 gris.


Deja una respuesta