
El exconcejal de Maipú y periodista Antonio Neme (UDI) denunció ante Carabineros al candidato presidencial Harold Mayne‑Nicholls por una agresión ocurrida en dependencias del Country Club de La Reina, en la comuna de La Reina, según informó el propio denunciante.
Según Neme, la secuencia del hecho se desarrolló así: “Reconozco que lo insulté, pero luego me voy a mi automóvil y él se mete por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial”.
Añadió que “Me golpeó fuerte, me pegó en el rostro y quedé con heridas en el labio. Yo sí me defendí también”.
La denuncia fue formalizada en la 37ª Comisaría de Vitacura, bajo el número de parte N 4713, por el delito de “lesiones leves”.
Por su parte, Mayne-Nicholls reconoció el altercado y relató que el origen del conflicto data de 1998.
“Desde 1998 esta persona me persigue y acosa realizando publicaciones en mi contra. En este período de campaña ha hecho lo mismo en redes sociales”, sostuvo el candidato.
Del incidente en sí, explicó que mientras se encontraba en el estacionamiento del recinto:
“Escuché a una persona gritarme insultos. No me di cuenta de quién era. Al acercarme supe que era esta misma persona, quien me golpeó de puño en el rostro y también con la puerta del automóvil que conducía. Yo me defendí, y es en ese instante se produjo un forcejeo”.
Finalmente, Mayne-Nicholls reconoció que su reacción no fue la más apropiada para un candidato presidencial y ofreció disculpas a la ciudadanía:
“Entiendo que no es la forma adecuada de reaccionar de un candidato presidencial y por esta razón extiendo mis disculpas a la ciudadanía”.
El caso será investigado por las autoridades competentes, lo que podría implicar revisión de cámaras de seguridad, declaración de testigos y peritajes médicos que constaten las lesiones.
Cabe destacar que Antonio Neme había sido condenado en el pasado por el delito de cohecho en el denominado Caso Basura, mientras transcurría la mitad de su era como concejal de la comuna. En 2017 fue sentenciado a 41 días de pena remitida y al pago de una multa de 27 millones de pesos.


Deja una respuesta