
En la vereda del Centro de Atención Municipal (CAM) Pajaritos, ubicado en Av. Los Pajaritos 4760 en Maipú, se encuentra desde hace más de un año un enorme hoyo sin señalización ni reparaciones.
Un nuevo caso de infraestructura abandonada pone en alerta a los vecinos de Maipú y recuerda el reciente caso de una niña de 4 años que cayó a un hoyo ubicado a tan solo una cuadra de distancia, sin resguardo adecuado en la comuna.
Esta vez, se trata de un profundo hoyo sin supervisión ni señalización adecuada que, según denunció el vecino Manuel Riffo Altamirano a La Batalla, permanece abierto hace más de un año justo afuera del CAM Pajaritos, generando un evidente riesgo para transeúntes y adultos mayores que circulan por la zona.
“Lleva más de un año este tremendo hoyo acá”
La data es señalada por Manuel en el video grabado este miércoles 29 de octubre y no es antojadiza, ya que hace un año grabó un video en el mismo lugar, aquella vez subido a su cuenta de TikTok:
“Tiene una contención hecha solo con una madera, con basura, estiércol, botellas… Realmente es inaceptable”, expresó en el video actual, mostrando el lugar donde hace un año había un árbol junto al hoyo, que fue retirado sin que se resolviera la excavación.


El vecino publicó el 25 de noviembre de 2024 en su cuenta de TikTok un video mostrando el mismo hoyo, entonces con cintas de seguridad colocadas por la municipalidad, rotas y esparcidas en el suelo.
@riffoaltamiranomanuel En mi calidad de dirigente sindical estaremos en las mesas necesarias para reivindicar Las Ferias Libres de Maipú. Del mismo modo siendo dirigente social, no nos quedaremos en casa haciendo vista gorda a las demandas de los vecinos, por más modestas que sean estás, como así también denunciaremos estás pequeñeces (para algunos) por las vías que sean necesarias. Acá no le sobamos el hombro a nadie!! Cariños. #ponteserio #maipu ♬ sonido original – MANUEL RIFFO ALTAMIRANO
Riffo enfatizó que su denuncia “no busca hacer juicios políticos ni morales”, sino llamar la atención de las autoridades competentes para que se adopten medidas de seguridad urgentes.
“Tenemos una calle muy transitada, con ciclistas, vecinos y personas mayores. ¿Qué pasa si alguien cae aquí? Esto no puede seguir así”, advirtió.
“Independiente de a quién le corresponda, se entiende que la administración municipal debiera gestionar las alertas y resolver este tipo de peligros”, concluyó Riffo, esperando que su denuncia finalmente motive una acción concreta.



Deja una respuesta