
Cuando llegaba a la Villa El Abrazo por Camino a Melipilla, a la altura de Egipto —el mismo punto donde hace algunas semanas vecinos instalaron un cartel para advertir que vivían en una “zona de asaltos y encerronas”, el que posteriormente fue destruido—, la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, fue víctima de un asalto durante la madrugada de este lunes en Maipú.
El hecho ocurrió cerca de las 01:20 horas, cuando la autoridad regresaba a su domicilio junto a otras personas a bordo de su camioneta. Al detenerse en un semáforo, tres individuos encapuchados y armados aparecieron a pie y los intimidaron.
Según antecedentes policiales, los asaltantes obligaron a los ocupantes a descender y huyeron con el vehículo y pertenencias personales, sin registrarse personas lesionadas.
Horas más tarde, Carabineros logró ubicar la camioneta —una Ford Territory— abandonada en la misma comuna. El vehículo quedó a disposición de peritajes para intentar identificar a los responsables, quienes hasta ahora no han sido detenidos.
Duarte, trabajadora social y delegada presidencial desde 2022, resultó ilesa. El sector donde ocurrió el asalto ha sido apuntado históricamente por los vecinos como un punto crítico de delitos violentos, lo que una vez llevó a instalar el recordado letrero que advertía la presencia recurrentes asaltos a los automovilistas.
La investigación sigue en desarrollo.


Deja una respuesta