
Un automóvil perteneciente al Servicio de Impuestos Internos (SII) que había sido robado con intimidación en Maipú el 18 de noviembre fue recuperado la noche de este viernes en Ñuñoa, luego de un operativo encabezado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Según información entregada por la institución, los funcionarios sorprendieron a tres jóvenes descendiendo del vehículo en la intersección de Rodrigo de Araya con Pueblo Hundido, tras recibir una alerta ciudadana. Los detenidos —identificados como J.S.V. (17), J.A.A.A. (19) y J.J.F.S. (20)— cuentan con antecedentes, aunque ninguno mantenía órdenes vigentes.
Desde Carabineros, el capitán Nicolás Painepi, oficial de la Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, confirmó que la denuncia fue clave para la detención, señalando que:
“Gracias a una llamada anónima recibida a esa sección, se logró la detención de tres sujetos, los cuales se movilizaban en un vehículo con encargo policial dentro de Ñuñoa”.
Respecto al origen del vehículo, Painepi detalló que:
“Este habría sido sustraído mediante intimidación en Maipú, el cual pertenece al Servicio de Impuestos Internos”.
Añadió además que uno de los detenidos:
“Mantiene un amplio prontuario policial, no mantiene órdenes vigentes, por lo cual al tomar conocimiento de la Fiscalía de esta detención, dispuso el control de detención de dos de ellos. Con respecto al vehículo, este va a ser devuelto a esta entidad pública”.
Los tres imputados quedaron a disposición del Ministerio Público mientras que el vehículo del SII será devuelto al organismo durante los próximos días.


Deja una respuesta