
Un grupo de encapuchados armados irrumpió en una tienda tecnológica de Maipú, robó especies y dinero a plena tarde y dejó a un trabajador herido, mientras la PDI indaga para identificar a los cinco involucrados.
Un asalto a plena luz del día afectó este lunes cerca de las 17 horas a una tienda de tecnología ubicada en un stripcenter en la esquina de Av. Pajaritos con Providencia, en el barrio Longitudinal de Maipú.
Al menos cinco individuos llegaron hasta el local Trulu Store a bordo de un vehículo SUV blanco. De acuerdo con los antecedentes, cuatro de ellos descendieron del automóvil e ingresaron directamente al comercio con sus rostros cubiertos.
Millonario robo usando armas
El inspector de la Brigada de Robos de la PDI, Sebastián González, confirmó a BioBio Chile, que se trató de un grupo organizado y actuando con alta violencia.
“Una cantidad aproximadamente de 5 sujetos operan en este” delito, explicó el funcionario, quien también detalló que los delincuentes “portaban armas de fuego del tipo pistola y revólver”.
Bajo estas amenazas, los asaltantes intimidaron a quienes se encontraban trabajando en el lugar y procedieron a llevarse especies tecnológicas junto con dinero en efectivo.
La PDI estimó preliminarmente que el monto de lo robado bordea los 5 millones de pesos, cifra que incluye el valor de los equipos sustraídos más el efectivo disponible en caja.
Un trabajador herido
Carabineros, por su parte, informó que los asaltantes también golpearon en la cabeza a un trabajador durante el forcejeo.
El capitán Pablo Salazar Franzani, de la 25 Comisaría de Maipú, aseguró que uno de los delincuentes «intimida con un arma de fuego a los trabajadores, y los otros tres delincuentes se dedican a romper las vitrinas. Roban dos computadores de escritorio», señaló
«Uno de los trabajadores se resiste a este asalto y es agredido en su cabeza. Posteriormente, los antisociales se dan a la fuga del lugar» cerró el uniformado.
La PDI mantiene activas las diligencias para identificar a los involucrados y establecer su ruta de escape.


Deja una respuesta