• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

23 junio, 2026 4:08 AM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

Alcalde Vodanovic cumple su promesa: Municipalidad de Maipú y aliados plantan 2.230 nuevos árboles en la comuna durante este 2023

1 diciembre, 2023 | 5:32 pm por Municipalidad de Maipú

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

La plantación se realizó con la colaboración de la Fundación Reforestemos, Gobierno de Santiago, CONAF, Juntas de Vecinos y las empresas Walmart, Nestlé, P&G, Ko Andina, Falabella, Mainstream Renewable Power y Frutisa.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se impuso una ambiciosa meta para el 2023; plantar 2.023 nuevos árboles en la comuna con distintas especies nativas de bajo consumo hídrico. Y este miércoles, a un mes de que acabe el año, su gestión cumplió este objetivo, incluso, pasando la meta en un 10%, llegando a 2.230 árboles. Para el 2024 el compromiso es de plantar 2.500 nuevos árboles en Maipú.

El propósito se logró gracias a distintas alianzas realizadas desde la Municipalidad de Maipú, una de ella con la Fundación Reforestemos, que logró sumar la colaboración de Walmart, Nestlé, P&G y Ko Andina, los cuales han logrado plantar 600 árboles. También, desde el mundo privado se sumaron Falabella, Mainstream Renewable Power y Frutisa, además, desde el Estado estuvo presente CONAF y el Gobierno de Santiago. Igualmente, la Municipalidad de Maipú, a través de su vivero, destinó árboles para aportar a esta misión.

“Cuando colaboramos, cuando nos unimos, cuando trabajamos de la mano, somos capaces de generar avances concretos que mejoran la calidad de vida de la gente y eso es lo que nos tiene que poner contentos a todos y a todas. Desde mañana nos ponemos una meta más alta aún: 2.500 árboles para el próximo año y esto tiene que subir año tras año. Tenemos que hacer de Maipú una comuna sustentable, una comuna con arbolado urbano y una comuna donde los espacios públicos sean de sus vecinos y vecinas con respeto al medio ambiente”, dijo el alcalde Tomás Vodanovic, durante la plantación del árbol número 2.230 en la Plaza de Maipú.

Los vecinos y vecinas han sido fundamentales en lograr el objetivo: 464 personas se inscribieron para recibir un árbol, el que fue plantado, por cuadrillas municipales y por voluntarios de la Fundación Reforestemos, en Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) frente a sus casas. Cada vecino se comprometió al cuidado del árbol, lo que contempla su riego periódico y limpieza de su entorno.

Estos 2.230 árboles son de gran importancia, dado que Maipú es considerado una «isla de calor” durante la temporada de verano y la arborización urbana viene a aumentar de áreas verdes, que no sólo entrega beneficios para la salud física y mental de los vecinos, sino que también impacta positivamente en el medio ambiente, regulando la temperatura, aportando sombra y mejorando la calidad del aire, entre otras.

Los árboles plantados son de especies esclerófilas, propias de la zona central de Chile, que se caracterizan por su mayor capacidad de adaptación al clima y alta resistencia a la sequía y al calor.

Municipalidad de Maipú

DIRECCIÓN: Av. 5 de Abril 0260, Maipú, Chile
MESA CENTRAL: (+56 2) 2677 6000
EMERGENCIAS DE SEGURIDAD: 1418

Categoría: Medioambiente, Noticias de Maipú

EL TIEMPO EN MAIPÚ

Categorías

CARTAS AL DIRECTOR

¿Asesores con doble sueldo?

20 abril, 2026 Por Alejandro Almendares

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Municipio de Maipú deja sin subvención a centro de rehabilitación para personas con discapacidad

4 junio, 2026 Por Alvaro Benvenutto Palacios

Presidenta de agrupación TEA en Maipú denuncia filtraciones, piso de tierra y falta de empalmes eléctricos y de agua en obra de $597 millones

El Cuerpo de Bomberos de Maipú conmemoró 72 años de vida institucional, en Cerrillos

OPINIÓN

La ministra Arzola de Educación, una Daenerys sin dragones

Por Nelson Gallardo Ferrada.

Hablemos de Poesía

Por Hugo Villar Cisternas.

Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Por Guillermo del Porto.

INTERNACIONAL

Imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna registradas por la misión Artemis II

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Junio de 2026
  • UF: $40.801,29
  • Dólar: $905,78
  • Euro: $1.035,06
  • UTM: $71.506,00
  • Tasa de desempleo: 9,11%

COMENTARIOS RECIENTES

  • Antonio Briones en Hablemos de Poesía
  • Sergio Alejandro Parada Flores en Cinco barrios de Maipú se suman al plan de reciclaje municipal: Conoce sus horarios y funcionamiento
  • HUGO VILLAR CISTERNAS en Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·