La trifulca que se vivió en el Concejo Municipal de Maipú

  • Dirigentes sociales irrumpieron en el Concejo Municipal de Maipú pidiéndole a la alcaldesa que los recibiera: “Tres meses pidiendo audiencia y se ha negado”, sostuvieron.

  • Autoridad acusó motivaciones “políticas”.

Un grupo de dirigentes sociales de la comuna, encabezados por Mauricio Llaitul, presidente de la asociación mapuche Tripay Antü, y Rodrigo Polo, del Comité de Allegados Independencia de Maipú, irrumpió en la sala del Concejo Municipal, la mañana del martes 5 de septiembre:

“Solamente estamos pidiendo que nos reciba, señora alcaldesa, nada más. Si hemos llegado a esta instancia es solamente porque usted no responde”, vociferó Llaitul.

“Tres meses pidiendo audiencia y se ha negado. Eso habla muy mal de su proceder, habla muy mal de recibir a organizaciones ciudadanas”, señaló Polo.

Todo esto, en medio de una trifulca con personal municipal, que concluyó con un dirigente detenido y, aseguran los manifestantes, golpeado.

Llaitul —quien apoyó al exalcalde Vittori en la campaña pasada— sostiene “que a partir de enero de este año empezó a haber una persecución”, alegando, entre otras cosas, que en la sede social (de propiedad municipal) en la que funciona su organización se pusieron guardias, “incluso presentes en los momentos en que nosotros tenemos asamblea”.

“Yo sé perfectamente quién es usted, y sé las razones que tiene para estar acá, que son políticas”, le dijo la primera autoridad, quien finalmente los recibirá mañana miércoles.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Comentarios

  1. dice

    nose como puede existir gente tan hipocrita que va ala Munucipalidad le piden ayuda a la Sra Alcaldesa y despues salen hablando mal de ella,
    yo le dare siempre mi apoyo porque es una persona de alma muy limpia,actua de una forma muy humanitaria
    no cambie nunca SRA, CATHI BARRIGA, no haga caso a la gente mal intensionada.
    LINDA POR DENTRO LINDA POR FUERA MI QUERIDA ALCALDESA.-

    AGRADECIDA POR SIEMPRE

  2. Margarita del sol dice

    Ni un brillo la caga de alcaldesa corrupta que tiene maipu, siempre mandando a sus matones y a su marioneta arnoldo para ofrecer dinero y tapar las yayitas para que no salgan a lala luz, pero queda poco para q contraloria de el veredicto final y se culpe a katty y joaquin lavin por todas sus corrupciones desde que eran core

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.