
El Presidente de la República, Gabriel Boric, visitó alrededor de las 20:00 horas, la Villa Isabel Riquelme en el barrio Pehuén de Maipú, para reunirse con vecinos afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta eléctrica y lluvias intensas del sábado 31 de enero. Durante el recorrido, mientras un contingente policial resguardaba el perímetro, estuvo conversando con residentes del sector.

En declaraciones a la prensa, Boric sostuvo que el colector de aguas lluvias existente “quedó chico” y que “hay responsabilidades compartidas entre privados y el Estado, por lo que tiene que haber una solución definitiva”, en referencia a la infraestructura de evacuación de aguas en la zona afectada.
El Mandatario también informó que el Gobierno realizará transferencias económicas directas a familias que cuenten con Ficha Básica de Emergencia (FIBE). Según indicó, los depósitos se efectuarán este sábado en cuentas RUT, con montos diferenciados de acuerdo al nivel de daño en la vivienda, en un rango aproximado entre $400.000 y $1.200.000.
De acuerdo con información entregada por equipos municipales de Maipú, se han levantado cerca de 1.100 fichas FIBE para dimensionar la afectación en viviendas del sector poniente de la comuna, una de las zonas con mayor acumulación de agua tras el evento climático.


Deja una respuesta