
Este 19 de diciembre, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, confirmó el término definitivo del desalojo y retiro de más de 110 viviendas del Campamento El Trébol, asentamiento que albergaba a cerca de 100 familias en el eje de Camino a Melipilla con Pajaritos. Con ello, se cierra una primera etapa del proceso de erradicación de campamentos en este sector de la comuna.
“Ya finalizamos el desalojo y retiro de las más de 110 viviendas que estaban ubicadas acá en el campamento El Trébol”, señaló el jefe comunal, detallando que el paso siguiente será la recuperación del espacio, mediante un trabajo que se extenderá por varios meses. “Un proceso de meses de poder recuperar este espacio con intervención de paisajismo y ornamentación para evitar una retoma y mejorar la calidad del espacio público”, explicó.
El Trébol es uno de los cuatro campamentos existentes en este eje estratégico de Maipú y adelantó que el plan continuará de manera progresiva.
“Se vendrán posteriores desalojos, primeramente en el sector del campamento Santa Marta, que esperamos desarrollar durante el mes de marzo”, indicó Vodanovic.
Además señaló que se proyecta intervenir los campamentos Vicente Reyes y Latinoamericano, en coordinación con el futuro gobierno.
El alcalde fue enfático en que la erradicación será gradual, debido a “limitantes administrativas, logísticas y económicas”, pero subrayó que el objetivo está definido: “El compromiso es ese, poder erradicar los cuatro campamentos, obviamente por etapas”.
Con el despeje ya concluido, Maipú inicia ahora la fase de recuperación urbana del terreno, a la espera de los próximos desalojos anunciados para 2026.


Deja una respuesta