• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

27 junio, 2026 3:43 PM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

Se concreta impresionante colaboración de artistas maipucinos

19 diciembre, 2016 | 10:27 pm por Álvaro Méndez

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

campanarioportada2

Campanario es la banda vigente con mayor trayectoria en Maipú, liderada por Pancho Provoste (voz, guitarra) y Patricio Jáuregui (piano, teclados), sin duda también la más importante de la comuna con su propuesta rock-fusión con bastante de experimental, folclore y progresivo, ostentan hitos gigantes como sus cerca de 30 años de carrera, el haber sido considerados como una de los artistas de mayor proyección en los años 80 ni más ni menos que desde el icónico programa Magnetoscopio Musical que transmitía TVN, llegando a la final de su concurso nacional de bandas emergentes.

Circularon en plena dictadura por diversos escenarios como el Kafee Ulm, después rebautizado como Café del Cerro; El Jardín, nombre con que se conoció la vieja casona que años después albergaría a la House of Rock; el Teatro Gran Palace, el court central del Estadio Nacional, el Teatro Camilo Henríquez y el Galpón Los Leones.

Danilo Font es también maipucino, músico y productor con una proyección enorme, es parte de la iniciativa EPM (Escuela de Producción Musical) desarrollada al alero de las Escuelas de Rock de Balmaceda 1215, una instancia donde, sin exagerar, está lo más selecto del potencial musical actual, participó activamente además en la inédita llegada de EPM a nuestra comuna, ofreciendo un espacio formativo excepcional a diversos músicos locales.

Danilo Font.
Danilo Font.

Campanario y Danilo Font hoy han cruzado generaciones y contextos, trabajan juntos desde el 05 de diciembre en el single “Canto a Mandela” uno de los clásicos sempiternos de la legendaria agrupación, Font señala al respecto: “Después de un mes de conversaciones llegamos al acuerdo en que grabaremos este primer single para estrenarlo a mediados del 2017 junto con el primer vídeo clip de la banda. Esto lo estamos trabajando con otro amigo, su nombre es Lalo Mass quien está a cargo de la producción ejecutiva de la banda y yo como productor musical, con él nos conocimos en la EPM de Balmaceda y resultó que conocía a la banda porque había trabajado con el bajista Heraldo Barahona cuando juntos estaban a cargo de las ferias culturales del Parque de los Reyes”.

Hay varios proyectos que se vienen para esta colaboración de estrellas maipucinas como una sesión en vivo y varias presentaciones iniciando el 2017, también la gestión del cual puede ser el primer disco de la banda, quienes increíblemente y por diversas jugadas del destino no han logrado concretar el anhelado trabajo de estudio debut. A estar atentos entonces, que esto sin duda promete ser uno de los puntos altos en lo que respecta a música local en el último tiempo.

Álvaro Méndez
Álvaro Méndez

Comunicador y gestor cultural maipucino. Con estudios en antropología sociocultural. Locutor en radio y presidente de Nación Cultural de Maipú, la primera corporación cultural de la comuna.

Categoría: Arte y Cultura, Noticias de Maipú

Acerca de Álvaro Méndez

Comunicador y gestor cultural maipucino. Con estudios en antropología sociocultural. Locutor en radio y presidente de Nación Cultural de Maipú, la primera corporación cultural de la comuna.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL TIEMPO EN MAIPÚ

Categorías

CARTAS AL DIRECTOR

¿Asesores con doble sueldo?

20 abril, 2026 Por Alejandro Almendares

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Municipio de Maipú deja sin subvención a centro de rehabilitación para personas con discapacidad

4 junio, 2026 Por Alvaro Benvenutto Palacios

Presidenta de agrupación TEA en Maipú denuncia filtraciones, piso de tierra y falta de empalmes eléctricos y de agua en obra de $597 millones

El Cuerpo de Bomberos de Maipú conmemoró 72 años de vida institucional, en Cerrillos

OPINIÓN

La ministra Arzola de Educación, una Daenerys sin dragones

Por Nelson Gallardo Ferrada.

Hablemos de Poesía

Por Hugo Villar Cisternas.

Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Por Guillermo del Porto.

INTERNACIONAL

Imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna registradas por la misión Artemis II

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 27 de Junio de 2026
  • UF: $40.812,16
  • Dólar: $916,97
  • Euro: $1.043,08
  • UTM: $71.506,00
  • Tasa de desempleo: 9,11%

COMENTARIOS RECIENTES

  • Lindy en Municipio redestina Módulos de Seguridad: Solo 12 de las 36 estructuras permanecen operativas para vigilancia en Maipú
  • Antonio Briones en Hablemos de Poesía
  • Sergio Alejandro Parada Flores en Cinco barrios de Maipú se suman al plan de reciclaje municipal: Conoce sus horarios y funcionamiento

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·