
La manifestación recorrió distintas calles del sector durante la tarde de este viernes y reunió a residentes que demandan medidas concretas tras el homicidio de una vecina ocurrido este mes y una seguidilla de delitos denunciados en el barrio.
Por segunda vez en menos de una semana, vecinos de la Villa El Abrazo, en el sector surponiente de la comuna, salieron a las calles para manifestarse por la situación de seguridad que afecta al sector.
La movilización se realizó durante la tarde de este viernes 26 de junio y reunió preliminarmente a cerca de un centenar de personas.
La convocatoria comenzó alrededor de las 18:30 horas en la intersección de Israel con Abisinia. Desde ese punto, los asistentes avanzaron por distintas calles del barrio haciendo sonar silbatos y bocinas, portando carteles y coreando consignas relacionadas con la inseguridad que denuncian en el sector.
Entre las frases que se escucharon durante el recorrido estuvieron “Más seguridad, más seguridad”, “El Abrazo se aburrió, exigimos protección” y otras consignas alusivas a los robos y hechos de violencia que, según los vecinos, afectan al barrio.
La marcha se extendió hasta cerca de las 20:30 horas y concluyó en las cercanías de Camino a Melipilla con Egipto.
Dirigentes piden presencia de autoridades
Una de las demandas planteadas durante la movilización fue una mayor presencia de autoridades comunales y de organismos encargados de la seguridad pública.
Priscila Salcedo, dirigenta de Villa El Abrazo, señaló que los vecinos están solicitando “seguridad operativa y efectiva” para el sector.
Además, indicó que la comunidad espera la presencia del alcalde de Maipú y de representantes del Gobierno central.
“Se solicita seguridad operativa y efectiva. Presencia del alcalde ya que no lo hemos visto. Solo visitó a puerta cerrada el grupo de zumba donde participaba nuestra vecina que fue asesinada”, señaló.
La dirigenta agregó que los vecinos también buscan que autoridades nacionales conozcan directamente la situación que vive el barrio.
“Exigimos presencia de gobierno central, ministros y actuar del gobierno por humanidad en seguridad de nuestra comunidad y Villa El Abrazo de Maipú”, afirmó.
Cuestionamientos tras visita a grupo de zumba
Consultada por una reunión realizada días atrás con integrantes del grupo de zumba al que asistía la víctima del homicidio, Salcedo sostuvo que las dirigentas vecinales no fueron informadas previamente de esa instancia.
“Esa visita ninguna dirigenta estaba informada. De hecho, el día anterior envió a su asesor junto a personal de seguridad municipal y estuvo presente Carabineros. Hasta el momento no hay respuesta a las dirigentas sociales de la villa”, señaló.
Los vecinos indicaron que continuarán solicitando medidas que permitan enfrentar los problemas de seguridad que denuncian en el sector.
PRESENTADO POR:



Deja una respuesta