[dropcap color=”#447226 ” type=”square”]Ucrania nuevamente enfrenta otra posible crisis relacionada con una de sus ciudades. Si Crimea ya aceptó ser parte de Rusia, esta vez es el turno de la ciudad de Donetsk, dentro de la misma Ucrania, la cual incluso se ha proclamado como República Popular de Donetsk con una tendencia prorrusa.
Uno de los integrantes del consejo de la “nueva república”, dijo:
La República Popular de Donetsk se crea dentro de los límites administrativos de la región. La decisión sobre esto entrará en vigor después de la celebración del referéndum. (La Tercera)
El referéndum al cual se hace mención, se celebrará el próximo 11 de mayo y en él se verá si la población de Donetsk desea unirse a Rusia, tal como ya sucedió con Crimea.
El académico Carlos Martínez García, experto en política, comentó que estas divisiones que están sucediendo en Ucrania, se deben a la forma en que el nuevo gobierno de dicho país ha tratado a las minorías rusas. El medio Librered expone sus conclusiones:
La extrema derecha gobernante que se ha impuesto en el Gobierno de Kiev está acabando con los derechos incluso lingüísticos de las poblaciones prorrusas. Esto es algo que en ningún país de la Unión Europea se hubiera tolerado.
Por su parte, Estados Unidos ya amenazó a Rusia, diciendo que si este país sigue incitando rebeliones en Ucrania, se le negarán ayudas económicas.
Deja una respuesta