• Inicio
    • Linkin.bio
    • Suscríbete
  • Maipú
  • Nacional
  • Entrevistas y Reportajes
  • Opinión
    • Cartas Al Director
  • Enciclopedia
    • Instituciones
    • Deportes
    • Transporte
    • Maipú
    • Gobierno Municipal
    • Educación
      • Carlos Fernández – Enciclopedia La Batalla de Maipú
    • Salud
    • Biodiversidad
    • Patrimonio Cultural
    • Lideresas
  • Avisos

Diario La Batalla de Maipú ®

El diario de Maipú

23 junio, 2026 5:28 AM
  • Política
  • Comunidad
    • Seguridad
    • Arte y cultura
    • Espectáculo
    • Derechos Humanos
  • ANIMAL
  • Deportes
  • Educación
  • Salud
  • Medioambiente
  • Transporte

Ministra Toro y alcalde Vodanovic reconocen a primeros egresados de talleres del Centro de Cuidados para las Personas Mayores de Maipú

3 noviembre, 2023 | 3:40 pm por laBatalla

Compartir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las autoridades anunciaron la apertura de nuevos talleres, orientados a prevenir el aumento de la dependencia de las personas mayores.

La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto a la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, y la directora de Senama, Claudia Asmad, encabezaron este jueves la ceremonia de egreso de la primera generación de personas mayores que acudieron a los talleres organizados por el Centro de Cuidados municipal, antes conocido como el «SPA del adulto mayor».

En total, 33 personas mayores recibieron sus diplomas de talleres de baile, computación, cocina, huerto, yoga, salud, entre otros. Estos tienen como foco promover la actividad física, la estimulación cognitiva, y otras áreas relevantes. 

Dichos programas orientados a personas con dependencia leve están enfocados en mejorar y mantener los niveles de funcionalidad, es decir, prevenir el aumento de la dependencia.

La ministra Javiera Toro enfatizó que «una de las misiones principales que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric es encargarnos de promover un envejecimiento digno, activo y saludable, y eso es justamente lo que vemos en este Centro Diurno a través de los talleres que aquí se imparten, 

que buscan fortalecer la autonomía y retrasar la dependencia de personas mayores. Este tipo de oferta articulada entre el Estado, como es el Ministerio y el Municipio, es una muestra de una política pública que avanza acorde a los tiempos y que da cuenta de que cuando el Estado trabaja coordinado puede mejorar la vida de las personas» 

El alcalde Vodanovic resaltó que “como Municipio, junto a la ministra y a SENAMA, estamos muy contentos por esta ceremonia de egreso. Hoy vemos como el trabajo da frutos, y como la buena gestión de nuestros equipos municipales logró transformar un edificio que estaba en desuso, en un centro para promover el cuidado de nuestras personas mayores, que son quienes más han aportado a nuestra comuna a lo largo de su vida. Seguiremos trabajando para profundizar esta labor y para que más personas de su edad tengan el apoyo y la atención que merecen”.

Mientras, la directora de Senama, Claudia Asmad, detalló que «los Centros Diurnos Comunitarios son espacios donde las personas mayores acceden a una batería de talleres que contribuyen a promover su autonomía e independencia, retrasando su pérdida de funcionalidad y manteniéndolos en su entorno familiar y social lo que impacta positivamente en su calidad de vida. El Centro Diurno de Maipú entrega atención a 90 personas mayores y hoy hemos sido testigos del cambio significativo que genera en la vida de sus usuarias y usuarios. Desde SENAMA seguiremos trabajando de manera concreta para promover un envejecimiento digno, activo y saludable que contribuya a promover una mejor vejez”.

Las autoridades además anunciaron los talleres del próximo semestre, donde pueden volver a participar quienes ya egresaron de un taller. Los talleres se desarrollaron gracias a un convenio firmado por la Municipalidad de Maipú y SENAMA por un total de $140 millones.

Visita la Enciclopedia de Maipú:

laBatalla

La Batalla, de Maipú hacia el Mundo.

www.labatalla.cl

Categoría: Noticias de Maipú

EL TIEMPO EN MAIPÚ

Categorías

CARTAS AL DIRECTOR

¿Asesores con doble sueldo?

20 abril, 2026 Por Alejandro Almendares

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Municipio de Maipú deja sin subvención a centro de rehabilitación para personas con discapacidad

4 junio, 2026 Por Alvaro Benvenutto Palacios

Presidenta de agrupación TEA en Maipú denuncia filtraciones, piso de tierra y falta de empalmes eléctricos y de agua en obra de $597 millones

El Cuerpo de Bomberos de Maipú conmemoró 72 años de vida institucional, en Cerrillos

OPINIÓN

La ministra Arzola de Educación, una Daenerys sin dragones

Por Nelson Gallardo Ferrada.

Hablemos de Poesía

Por Hugo Villar Cisternas.

Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Por Guillermo del Porto.

INTERNACIONAL

Imágenes inéditas de la cara oculta de la Luna registradas por la misión Artemis II

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Junio de 2026
  • UF: $40.801,29
  • Dólar: $905,78
  • Euro: $1.035,06
  • UTM: $71.506,00
  • Tasa de desempleo: 9,11%

COMENTARIOS RECIENTES

  • Antonio Briones en Hablemos de Poesía
  • Sergio Alejandro Parada Flores en Cinco barrios de Maipú se suman al plan de reciclaje municipal: Conoce sus horarios y funcionamiento
  • HUGO VILLAR CISTERNAS en Ministro Quiroz, Feliz 1° de mayo

Quiénes Somos

Avisa con Nosotros

Privacidad

CONTACTO

diario@labatalla.cl

Whatsapp: +569 92227724

Cartas al director

Síguenos en Redes Sociales

SUSCRÍBETE

© Copyright Diario La Batalla de Maipú · Todos los derechos reservados ·